Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Beisbol dominicano inicia hoy

Santo Domingo, 19 oct.- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) abre sus puertas este jueves a una contienda en la que todos los equipos buscarán coronarse cuando finalice el calendario, en enero próximo.

Los Tigres del Licey tratarán de retener el título que conquistaron la pasada contienda, ante el asedio que le plantarán las Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Leones del Escogido, que buscarán arrebatarles la condición de campeones del béisbol dominicano.

Los Tigres volverán a apostar por el talento de sus veteranas estrellas, lideradas por el capitán del conjunto, Emilio Bonifacio, y desde el picheo lo harán César Valdez y el cerrador Jairo Asencio.

El gerente general de los Tigres, Audo Vicente, afirmó que el equipo contará con un mejor grupo para el inicio de la temporada que el que tuvo al comienzo de la pasada contienda.

«Creo que para el comienzo vamos a ser mucho más sólidos. Este grupo -liderado por Emilio Bonifacio, Mel Rojas Jr. y Michael De León- llegó en buena forma, los lanzadores pudieron trabajar con bateadores y vimos buenos resultados», dijo Vicente.

Las Estrellas en busca del brillo, las Águilas pensando en la corona 23

Las pasadas dos temporadas las Estrellas han visto su brillo apagarse al caer en la final del torneo, por lo que nuevamente con Fernando Tatis a la cabeza los orientales apuestan por lograr la corona, confiando en un núcleo ofensivo de gran poder, en el que destacan Miguel Sanó, Rainer Núñez y el cubano Yasiel Puig y la experiencia de un picheo dominante, encabezado por el panameño Andy Otero.

«Vamos rumbo a la corona, esa es nuestra meta», indicó el dirigente de los verdes, quien más adelante en el torneo espera la integración de su hijo, el estelar de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., y del veterano intermedista Robinson Canó.

Por su parte, Las Águilas abrirán sus alas hacia la corona 23 de su historia en el béisbol dominicano, para volver a empatar como los máximos ganadores en el campeonato de Lidom.

Para dicho objetivo, el conjunto cibaeño ha logrado agrupar en su plantilla a un gran número de sus estelares, como el cubano Yunesky Maya, Starlin Castro, Juan Lagares y Ramón Torres, entre otros, desde el primer día de competencia, integraciones que el gerente general, Ángel Ovalles, considera fundamentales porque pueden transmitir a los demás esa visión de salir a ganar al terreno de juego.

«Ellos han transmitido este compromiso a los jóvenes talentos que se unen al equipo por primera vez. La determinación y el compromiso son las fuerzas motrices que llevarán a las Águilas Cibaeñas a momentos de gloria», destacó Ovalles.

Gigantes a demostrar que lo son, los Leones a rugir y la apuesta de los Toros

La pasada temporada los Gigantes no pudieron revalidar el título de campeones y en esta se han propuesto recuperar esa condición en el campeonato de Lidom.

«En el equipo todos estamos enfocados en el mismo objetivo, que es ser campeones, y debo confesar que estoy ansioso de que inicie el torneo», dijo este miércoles el dirigente de los Gigantes, Wellington Cepeda.

Con el picher Gabriel Ynoa como su punta de lanza para el primer partido y una alineación liderada por Kelvin Gutiérrez y el capitán Hanser Alberto, los Gigantes afrontan el compromiso de volver a la cima de Lidom.

Los Leones, tras varias campañas alejados de los planos principales del béisbol dominicano, van en busca de rugir nuevamente en el torneo de Lidom.

«Ya se siente el ambiente ganador y de campeonato. Tenemos líderes conocedores de la liga que van a demandar lo mejor de sus compañeros y que saben mantener a los jugadores animados y enfocados para llevar al equipo a la corona», señaló recientemente el gerente general de los escarlatas, Luis Rojas.

Para ello, los Leones apostaron por figuras como el estelar jardinero Junior Lake o el veterano lanzador Carlos Martínez, a quien contrataron en la agencia libre, para unirlo al talento que ya poseían y lograr un núcleo más competitivo.

Por su parte, los Toros apostaron con fuerza en la pasada agencia libre de Lidom, agregando a jugadores de gran cartel en el béisbol dominicano como Gustavo Núñez, Wirfin Obispo, Juan Francisco  y Wesbster Rivas, entre otros, que junto al zurdo cubano Raúl Valdez o Yamaico Navarro proporcionan al dirigente Lino Rivera un plantel de gran calidad.

«Nosotros firmamos en la agencia libre jugadores regulares y jugadores secundarios. Cada jugador tiene un rol específico que entendemos pueden aportar a los Toros, por disponibilidad, por valor posicional, y hasta consideramos cómo podrían encajar en la química del equipo», señaló Jesús Mejía, gerente de los Toros, sobre el camino que ha tomado el equipo para conquistar el campeonato dominicano.

En la primera jornada de actividad, los Tigres reciben a los Leones en el estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras los Gigantes visitarán a las Águilas en el estadio Cibao, de Santiago (norte), y los Toros se enfrentarán a las Estrellas, en el Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este).

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte