Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

AZUA.- El Ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en compañía de la Gobernadora Angela Grey Pérez Díaz, juramentó al licenciado Marino Esteban Vílchez Sánchez, como nuevo subdirector para la región sur de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), designado mediante el decreto 624-23 por el Presidente Luis Abinader. Durante la juramentación realizada en la sede de la regional Sur de la UTECT, el Ministro de la Presidencia resaltó las cualidades del nuevo subdirector de titulación. “Usted tiene una gran responsabilidad, para esta región u para este país “porque el trabajo que está realizando la Unidad de titulación es algo que va a quedar para la historia” indicó el Ministro de la Presidencia. Agregó que en las entregas de títulos que realiza el Presidente Luis Abinader, es donde verdaderamente se ve el cambio de vida de los miles de personas, que tenían años esperando que le entreguen su título de propiedad definitivo. Indico, además que para este año el Gobierno proyecta entregar más de 80 mil títulos para impactar 400 mil personas en todo el país. Mientras que, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez Peña, tuvo palabras de elogios hacia el subdirector de la UTECT en Azua. “Hoy la UTECT está de fiesta, porque posesiona a una persona de mucho valor, de una trayectoria importante en la provincia de Azua y sabemos qué hará un trabajo como lo requiere el país y el presidente de la República Luis Abinader, por eso nos sentimos alegres” sostuvo Méndez Peña. El nuevo subdirector de la Regional Sur, Marino Esteban Vílchez Sánchez, agradeció al presidente Luis Abinader por la designación, indicó, que tiene un gran reto por delante. “Queremos decir que estamos decidido a cumplir con ese reto, como dice el señor ministro, no es tan solo hacer el trabajo, si no tratar de hacer el trabajo que se nos ha encomendado y que realmente vamos a cumplir con el mismo” manifestó Vílchez Sánchez. Al acto de juramentación asistieron, la viceministra de la presidencia, Betty Soto; Rubén Céspedes, subdirector Regional Este; Suleyka Frías, directora legal; Jezabel Peralta, directora de asuntos comunitarios y Bartolina González, asistente de la gobernadora, entre otras personalidades de la provincia de Azua. Marino Esteban Vílchez Sánchez, ha realizado dos licenciaturas: Administración de Empresas, en la Universidad APEC y licenciado en Ciencias Jurídicas y Políticas, en la Universidad Tecnológica del sur, Utesur. Marino Vílchez ha realizado una Maestría en Alta Gerencia y los siguientes Diplomados: Desarrollo Competencia Gerenciales; Gestión del Talento Humano; Gestión de Calidad bajo Normas ISO 9001 y Habilitación Docente.

La Gobernadora Angela Grey Pérez Díaz y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), anunciaron la realización de la segunda versión del Festival del Tomate “AZUA 2024” a celebrarse del 8 al 11 de febrero del mes y año en curso, en el parque Duarte de esta ciudad.
Grey Pérez, creadora de este gran evento, que luego del éxito de la Primer Festival del Tomate, la cual fue dedicada al Presidente Luis Abinader, el comité organizador ha preparado un amplio y variado programa de actividades para esta nueva versión, y destacó que el tomate “Es una marca pueblo, un proyecto provincia que nos abarca a todos, es un sello que caracteriza a la provincia de Azua y la coloca en un sitial como la provincia capital del tomate en la República Dominicana”
“Es un compromiso de azua, un compromiso de amor, un proyecto que impulsamos y soñamos día tras días y que iremos mejorando” expresó Grey Pérez, quien agradeció el apoyo y a integración del director Ejecutivo del FEDA, Hecmidio Garván y demás funcionarios y empleados de esa institución.
La invocación a Dios estuvo a cargo de la licenciada Mirla María Pérez Díaz.
En otro orden, Grey Pérez informó que este año Festival del Tomate será una celebración de cuatro días, donde los azuanos, los sureños, los dominicanos y los visitantes extranjeros disfrutaran del tomate en toda la extensión de la palabra “convencías, actividades familiares, la venta de la variada línea de productos de las agroindustrias Linda, La Famosa y Victorina y una gran diversidad de productos agrícolas a precios accesibles; exhibición y venta de la artesanía y una amplia y variada programación artística y cultural; degustaciones y «cooking show» todos los días, cuyo atractivo predominante en cada receta es el tomate un concurso culinario con importantes premios en metálico para los mejores platos.
Estuvieron presentes: Bernardo Patricio, del Ministerio de Agricultura; Lover Vargas, del Instituto Agrario Dominicano; Víctor Ramírez, del Ministerio de Medio Ambiente; Olinca Reyes, el Ministerio de Turismo; Adriano Almánzar, Gerente de la División Agrícola de Linda y en representación de la Asociación de Productores de Conservas del Agro (Afconagro) los empresarios Amaury Sandino Ruiz Ruiz, presidente de la empresa Agua BUENA; Nancy Familia, propietaria del Restaurant, El Mesón Suizo; Apolinar de León Medrano, presidente del Instituto Duartiano Azua.
Desde hace unos 50 años, la siembra de tomate industrial ha jugado un rol trascendental en el desarrollo económico de la provincia de Azua, gracias a la construcción del canal Yaque del Sur, en 1976, “a través de un significativo caudal de agua, permitió a millares de agricultores azuanos encontrar en la siembra de tomate industrial la herramienta idónea para la transformación de sus vidas” Puntualizó Grey Pérez.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte