Bienvenidos a Tirapiedra.com

Vladimir Guerrero gana el Derby del Jonrón del Juego de las Estrellas

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, ganó este lunes el Derby del Jonrón en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al superar al cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, 25-23 en el T-Mobile Park, en Seattle.

Guerrero, que llevaba antes de este Juego 13 cuadrangulares, se adjudicó un premio de un millón de dólares.

El dominicano superó en la semifinal a su compatriota y favorito de la casa Julio Rodríguez (Marineros), a quien venció 21-20.

El recio toletero de los Azulejos, en representación de la Liga Americana, había superado en la primera ronda a Mookie Betts (Dodgers) 26-11.

«Mi familia es la que me empujó a hacer esto y esto es para ellos», dijo Guerrero Jr. «Estoy muy feliz de estar en este momento ahora».

Por su parte, Arozarena se impuso en semifinales a su compatriota Luis Robert Jr. (Medias Blancas de Chicago) 35 a 22, en el segundo duelo entre cubanos en el evento.

Previamente, Arozarena eliminaba en primer ronda al también cubano Adolis García (Rangers de Texas).

En la primera ronda, el quisqueyano Julio Rodríguez, finalista el año pasado, eliminó a Pete Alonso (Mets) 41-21.

Alonso buscaba su tercera corona, ya que había ganado en 2019 y 2021, para igualar al miembro del Salón de la Fama Ken Griffey Jr., el único que ganó en tres ocasiones la competencia.

El estadounidense Adley Rutschman (Orioles) fue eliminado en la primera ronda por el cubano Robert Jr. 28 a 27.

Arozarena, García y Robert Jr buscaban también unirse a Yoenis Céspedes (2013-14), hasta ahora el único pelotero cubano que ha conquistado el certamen de jonrones.

El Derby del Jonrón es una competencia que sirve a algunos bateadores de calentamiento para el Juego de las Estrellas, este año en su edición número 93, que se llevará a cabo este martes en el hogar de los Marineros de Seattle.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte
Publicidad
Recientes