Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Ventura Camejo renuncia de los máximos órganos direcciones PLD

El regreso de Rafael Hidalgo a la alcaldía de Azua de Compostela se ha convertido en una especie de «fenómeno» siendo un veterano de la política, contrario a lo que normalmente sucede con los fenómenos, que por lo regular son novatos.
Resulta que, luego de la salida de Rafael Hidalgo del ayuntamiento y con la entrada de Ruddy González, se creía que este último iba a realizar una gestión por encima del denominado Gigante de la Municipalidad, cuándo no fue así por múltiples razones, que le permitió al ex presidente de Fedomu catapultar su figura para un próximo torneo electoral.
Con luces y sombras Hidalgo administró el cabildo azuano por 10 años, dónde resaltaron las luces más que las sombras, que contrario a la gestión actual sus sombras han opacado sus luces.
De los alcaldes que han pasado por el ayuntamiento de Azua de Compostela ninguno ha hecho un comback o un regreso satisfactorio, y por lo que se visualiza, Rafael Hidalgo, está a punto de por primera vez alzarse con tal azaña.
Quizás en un hipotético caso, Hidalgo pudo haber no estado en este proceso electoral, pero Ruddy González se encargó de que sí esté, porque contrario a realizar una gestión a favor del pueblo lo ha hecho avasallando a los chiquitos y a los grandes.
Entonces, como el denominado Gordo de Oro no estuvo avasallando, abusando del poder para provocar males sociales, la palabra que se ha esparcido como pólvora ha sido, hasta de sus adversarios y otros que entendían era malo que, «Hidalgo es mejor que Ruddy».
¿Por qué surge esta frase? Es sencillo porque la actual gestión, encabezada por Ruddy González ha estado llena de prepotencia por parte del mismo incumbente, por abuso de poder, por maltrato de distintas indoles al pueblo de Azua y su gente, por actitudes dictatoriales e irregulares en la administración, añadiéndole que, los barrios se sienten huérfanos ya que en estos tres años no se les ha construido una obra del cabildo, no se ha a aplicado el Presupuesto Participativo.
Pero además, el actual alcalde no acepta sugerencias de acuerdo a voz populis, y no es tan fácil llegar a su trono ya que fue catalogado por el diputado Luis Vargas, como «el faraón» de Azua, por su misma actitud de actuar conforme a la acción municipal.
No obstante eso, dividió su partido al punto que había sector que no le defendía en los medios de comunicación, por abrirse frente con la población en sentido general.
Todo estos ademanes que trajo consigo desde el purgatorio Ruddy González, ha dado el traste que, Hidalgo, sea aclamado por la mayoría de los municipes de Azua de Compostela, porque dentro del PLD, sin decir que estaba aspirando a alcalde, era el favorito de los peledeistas. Para la alianza Rescate RD, estaba como el favorito a encabezar la boleta unificada de los partidos PLD, FP y PRD. Pero ahora con su salida del partido morado e incorporación en el Partido Justicia Social, aliado al PRM, ha provocado una definición municipal.
Hemos crítico del actual panorama político en Azua, específicamente en el casco urbano, de que solo con la unificación del PLD y la FP, con el PRD de ñapa, podrán ser competencia de Rafael Hidalgo, ahora aliado al PRM, porque separados no logran verse vencedores ningunos.
Rafael Hidalgo, sin haber atacado al actual alcalde y sin salir a hacer campaña adestiempo para la alcaldía, se encuentra como el favorito en las encuestas para ganar las elecciones municipales de febrero del 2024, y así convertir su figura política con el comeback histórico de un exalcalde del municipio Azua de Compostela, con posiblemente, sus mejores números electorales, acompañado en esta ocasión de la hoy directora del Ministerio de la Mujer, Tatiana Noboa, candidata a vicealcaldesa.
Por: Juan Luis Vargas

Comparte esta noticia:

También puede interesarte