Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Ventura Camejo renuncia de los máximos órganos del PLD

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El exministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, renunció a todos los órganos de direcciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras un «profundo análisis de la derrota» de esa organización en las elecciones municipales del domingo.

“Como conclusión de mi cavilación, permítanme que a los 70 años de edad y 50 de haber ingresado en un círculo de estudios en el partido del color morado y la estrella amarilla, retirarme de todos los órganos de dirección del peledeísmo, reservando mi condición de miembro”, explica Ventura Camejo en un mensaje publicado en Facebook.

Señala que “en mis trabajos de divulgación me seguiré orientando con la visión de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (Ley 1-12)”.

«La República Dominicana es un país próspero, donde las personas viven dignamente, apegados a valores éticos y en el marco de una democracia participativa que garantiza el Estado Social y Democrático de Derecho, y promueve la equidad, la igualdad de oportunidades, la justicia social, que gestiona y aprovecha sus recursos para desarrollarse en forma innovadora, sostenible y territorialmente equilibrada e integrada y se inserta competitivamente en la economía global”, indica.

“Me ha llegado este día 19 de febrero cavilando, tratando de responderme la pregunta ¿Qué ha pasado con nuestro partido después de 50 años?”, subraya.

Expresa que “es probable que la fortaleza institucional y las normas se hayan debilitado, afectando la capacidad metodológica, de gestión y de planificación”.

Añade que “los resultados de los comicios pueden ser un indicador de que algunas decisiones de naturaleza estratégica no fueron las más racionales”.

Opina que “se impone una amplia y profunda cavilación que proporcione un diagnóstico”.

“Por ejemplo, poder explicar de manera objetiva el reciente comportamiento electoral en la provincia de Santiago, excelentes candidatos y un gran trabajo militante de todo el partido respaldado por una ejemplar gestión municipal”, dice Ventura Camejo.

Señala que “tenemos dificultades en la dirección política para comprender las nuevas realidades y responder con eficiencia a los presentes retos y desafíos. Si bien es cierto que estamos frente a un desgobierno que usa y abusa del recurso del poder”.

“Ese es un elemento, pero también hay que mirar a lo interno sin manipular. Llama la atención que situaciones como la que no hemos sintonizados con la dimensión correspondiente, como la pretensión autoritaria de agredir la dignidad y privacidad reconocidas por la constitución a los ciudadanos con la ley del DNI y que forman parte de los principios y valores universales de la democracia y que incluso Estados Unidos originó la Cuarta Enmienda”, afirma.

Destaca que “percibimos que el futuro de la Democracia Dominicana, por la que tanto luchó y se sacrificó el Profesor Juan Bosch, está amenazada con la abstención electoral de cerca del 74%”.

“Esto debe provocar la mayor intranquilidad en todas las organizaciones y personalidades con sentimientos patrióticos, herederos de Duarte, los Restauradores y demás”, cuestionó Ventura Camejo.

Asegura que “esta baja expresión del consentimiento social, además de la intimidación del PRM podría reflejar la crisis de confianza general del pueblo soberano en la política y los partidos políticos”.

Dice que “pienso que la dirección del PLD debe hacer un retiro y Cavilar sobre la coyuntura e identificar lo invisible y decidir con racionalidad y honestidad”.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte