Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Vaguada podría provocar aguaceros hacia el interior del país en la tarde

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este miércoles que a partir del mediodía se esperan incrementos nubosos que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, y que al iniciar la noche estas precipitaciones empezaría a disminuir de manera gradual.

El informe del tiempo indica que estas condiciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio.

«Las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe. Se mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.», comunicó

Así mismo dijo que los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas. «Además, continuamos bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco».

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte