Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

UTESUR impartirá Licenciatura en Educación Física y las maestrías: Tecnología Educativa y Educación Primer Ciclo, énfasis en Lectoescritura y Matemática.

Por Ramón Minyety
El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, (Conecyt), que preside el Doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en sesión ordinaria celebrada el 9 del año 2024, aprobó a la Universidad Tecnológica del Sur, Utesur, incorporar a su oferta académica la Licenciatura en Educación Física, modalidad presencial y las maestrías en Tecnología Educativa, modalidad presencial y en Educación Primer Ciclo, énfasis en Lectoescritura y Matemática, modalidad presencial.
La presente aprobación está contenida en la Resolución No. 10-2024, del Conecyt, y se hace en virtud de que los planes de dichos estudios, presentados por la Utesur cumplen con lo establecido por la Ley 139-01, de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de fecha 13 de agosto de 2001, el Reglamento para Evaluación y Aprobación de Carreras a Nivel de Grado, de fecha 23 de octubre de 2007 y el Reglamento del Nivel de Postgrado de las instituciones de Educación Superior, de fecha 16 de diciembre del 2008.
La rectora de la UTESUR, maestra María del Rosario Melo Muñoz, agradeció, en nombre del Consejo de Directores y de la rectoría, al doctor Franklin García Fermín el apoyo incondicional que está brindando a esta academia.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte