Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Ucrania denuncia que Rusia dañó consulado chino en ataque misiles

KIEV.- Las autoridades militares ucranianas denunciaron este jueves que el consulado general de la República Popular China en la ciudad portuaria de Odesa sufrió daños como consecuencia del ataque ruso con misiles y drones lanzado la pasada madrugada contra ese puerto del Mar Negro.

“Como resultado del ataque nocturno de Rusia, el edificio del Consulado General de la República Popular de China en Odesa resultó dañado”, escribió en su cuenta de Telegram el representante de la Administración Militar de la region de Odesa, Oleg Kiper.

El mensaje de Kiper va acompañado de una foto de un edificio histórico con el escudo de China en el frontispicio y de otra imagen de una ventana dañada que sería de esa misma construcción.

“El agresor atacó de forma deliberada la infraestructura portuaria, edificios administrativos y residenciales y también el consulado de la República Popular de China sufrieron daños”, agregó Kiper.

“Esto sugiere que el enemigo no presta atención a nada”, remachó el portavoz militar ucraniano.

Desde el comienzo de la invasión a gran escala rusa, Ucrania ha intentado por medios diplomáticos que China no ayude militarmente a Rusia.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte