Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Tropas ucranianas recuperan tres kilómetros de territorio en Bajmut

KIEV.- La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Maliar, ha asegurado este lunes que las fuerzas ucranianas lograron recuperar la pasada semana tres kilómetros de territorio cerca de Bajmut, bajo dominio ruso desde mayo y ubicada en la región de Donetsk.

«Nuestras tropas avanzan por el flanco sur alrededor de Bajmut. Se han liberado tres kilómetros más. Podemos hablar de la recuperación de 43 kilómetros cuadrados de nuestra tierra en esta dirección», ha aseverado Maliar, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

Rusia logró a finales de mayo el control de Bajmut gracias al desempeño de los mercenarios del Grupo Wagner, que tras tomar la ciudad abandonaron sus posiciones y entregaron el mando a las tropas regulares. Desde entonces Ucrania se ha afanado en reconquistar la localidad, codiciada por ambas partes en conflicto por su elevado valor estratégico.

Por otro lado, Maliar ha informado de que las tropas ucranianas «resisten» en otros puntos del frente, como en Kupiansk, mientras que las Fuerzas Armadas siguen avanzando hacia las localidades de Berdiansk y Melitópol. «El enemigo está tratando de rodear a Avdiivka, pero los defensores no les permiten hacerlo», ha agregado.

Las autoridades ucranianas ordenaron la evacuación de zonas cercanas a Kupiansk, en Járkov, ante el aumento de los ataques aéreos y la cercanía de las tropas rusas a la región, mientras que la ciudad de Melitópol, en el sur de Ucrania, es uno de los puntos de máximo avance del Ejército ruso en el marco de una guerra iniciada hace ya más de 17 meses.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte