Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Titulación y Medio Ambiente realizan jornada de limpieza en playa La Caobita de Azua

Azua de Compostela.- La Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizaron en la provincia de Azua una jornada de limpieza en la playa La Caobita del distrito municipal Barreras.

Esta jornada de limpieza fue encabezada por el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, quien manifestó que es necesario estas acciones para la mejora del medioambiente en el país y el mundo.

“La institución impulsa un programa actividades que contribuyen con la mejora del medioambiente, y nosotros estamos cumpliendo con ese precepto de mejorar y ayudar a la República Dominicana para que el medioambiente le dé mejor vida a la ciudadanía”, sostuvo Méndez.

El director ejecutivo de la UTECT consideró que, estas jornadas de recogida de desechos sólidos en las costas ayudan notablemente a esa solución en la que el mundo tiene que abocarse para la preservación del medioambiente.

De su lado, la encargada de Recursos Costeros y Marinos de la dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente en Azua, Rosa Feliz, manifestó que, estas jornadas son un aporte significativo debido a que a la medida que el ciudadano se hace consciente y maneja de manera adecuada el tema de los desechos sólidos, el medioambiente tendrá un mejor trato.

“El plástico es vertido a los vertederos que tenemos a cielo abierto, las mayorías, y cuando llueve es arrastrado hacia los océanos que hoy en día están siendo cada vez más amenazados”, sostuvo Rosa Feliz.

Con el plástico que llega hasta los océanos, cada vez más las especies marinas sufren daños, debido que cuando no tienen que comer lo confunden con comida y es por tal razón que, pierden la vida al consumirlo, explicó la funcionaria.

En la jornada de limpieza en la playa La Caobita, también participó el subdirector regional Sur de la UTECT, Marino Vilchez y colaboradores de la sede principal.

La primera jornada de limpieza se efectuó el 23 de febrero de este año en la Playa de Güibia, en Santo Domingo.

Departamento de Comunicaciones
Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

Comparte esta noticia:

También puede interesarte