Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Suspenden docencia de forma indefinida en liceo de Vallejuelo en demanda de la reintegración de director

SAN JUAN.- Profesores del liceo politécnico del municipio de Vallejuelo en la provincia San Juan, suspendieron la docencia de forma indefinida en demanda de la reposición del director de ese centro educativo llamado, Omar Cristóbal Montero.
 
Esta suspensión cuenta además con el apoyo de la Seccional Municipal de la ADP.
 
Omar Cristóbal Montero Beriguete, fue suspendido por una supuesta confusión con su teléfono celular tras ser usado por antisociales para chantajear personas hacen cuatro meses. 
 
Los maestros dicen que a pesar de que se ha demostrado al Ministerio de Educación que el móvil del docente fue jaqueado, ellos se niegan a reponerlo en sus funciones, mientras que su familia pasa calamidad por la situación del maestro.
 
Dijeron que hasta tanto su director no sea devuelto en sus funciones no habrá docencia en este centro educativo. 
 
Se recuerda que Mediante el oficio DRRHH-2023-AL-16513, la División de Resolución de Conflictos Laborales del MINERD, en fecha 18 de octubre del año 2023 suspendió de sus funciones al mencionado director por 60 días sin disfrute de sueldo y hasta el momento el mismo sigue suspendido. 
 
El profesional de la educación calificó como abusiva la suspensión en su contra por parte del Ministerio de Educación, ya que no hay ninguna acusación en su contra en la fiscalía ni en la policía sobre la supuesta estafa. 

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte