Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Supervisan plantación de guineo y plátanos

Realizamos en calidad de Director de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura en las diferentes zonas del país.
Durante dicho recorrido observamos que hay aproximadamente 345,000 tareas sembradas de guineos para el mercado local y 304,000 tareas sembradas de guineos orgánicos para la exportación a los mercados Europeo y Americano.
La Dirección de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura dio a conocer que desde el 16 de agosto del 2020 hasta la fecha hemos distribuidos plantitas y cepas de musáceas:
– 3,200,000 unidades de cepas de plátanos.
– 600,000 unidades de cepas de guineos.
– 5,487,060 unidades de cepas plantitas In-vitro de plátanos y las mismas fueron distribuidas en las diferentes Regionales.
Los plátanos y los guineos seguirán bajando de precios porque pasó el período de frío que tiende a disminuir la productividad y ahora en el verano la Producción aumenta lo que indica que habrá una mayor producción de plátanos y guineos que provocará una rebaja en las unidades de las musáceas.
Las Regionales plataneras son: Cibao Central, compuesta por (Santiago, La Vega y Moca).
La Región sur está compuesta por (Barahona, Oviedo, Tamayo, Vicente Nobles, Azua y otras).
La Región Noroeste y Sur son la que mayor siembra de guineos ejemplo: Noroeste (Mao y Villa Vásquez), Sur (Azua y Barahona).

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte