Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Superan los US$4 mil millones las exportaciones zonas francas RD

SANTO DOMINGO.- Las exportaciones de zonas francas dominicanas alcanzaron 4.038 millones de dólares en el primer semestre del año, un récord para el país, de acuerdo con datos ofrecidos este martes por la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).

Esto supone una subida del 2,9 % respecto a las exportaciones de enero y junio del año pasado, cuyo monto fue de 3.925 millones de dólares, de acuerdo con un comunicado de Adozona.

Las exportaciones de este sector en el primer semestre de este año representaron el 64,8 % del total exportado por el país entre enero y junio, ascendente a 6.228 millones de dólares, según los datos.

Para el presidente de dicha entidad, Luis José Bonilla Bojos, esto representa «un hito histórico para la República Dominicana» y que refuerza, a su juicio, «la importancia de las zonas francas en nuestra economía».

Las exportaciones del mes de junio aumentaron 8,4 %, al pasar de 708 millones de dólares en junio de 2022 a 767 millones de dólares al mismo mes de este año.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte