Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Siete claves para mejorar la vida sexual

En estos tiempos modernos el sexo es básico en vida sexual de los seres humanos. Es la forma fundamental para mantener el bienestar de la pareja.
 
A pesar de que el mundo está muy avanzado en torno a la sexualidad y que se está viviendo en la era de la información y del conocimiento, a las consultas siguen llegando pacientes con dificultad sexual.
Así lo manifestó la sexóloga Esther de la Cruz en el Rumbo de la Mañana de RCC Media donde manifestó la importancia del preámbulo sexual para el disfrute de la intimidad.
 
A continuación, siete claves para mejorar la vida sexual:
 
1-Aumento de la iniciativa y crear el ambiente.   Antes, era muy mal visto y por un tema cultural que la mujer tomara la iniciativa en la relación sexual. Sin embargo, ese es un error muy común que se comete cuando se inicia una relación, hay confianza y se cree que no es necesario crear el ambiente para la sexualidad, pensando que las cosas van a surgir de manera espontánea.
 
No debe ser así. Hay que crear la iniciativa y el ambiente para tener ese espacio de intimidad, comunicación y relación para buscar esos elementos que despiertan la excitación.
 
Te puede interesar: Atribuye un nivel de ansiedad «extremadamente elevado» al que tiene adicción sexual
 
La comunicación. Es básica y elemental en la pareja. Esta puede ser la causa y efecto de situaciones. Es por ello, que la doctora De La Cruz recomienda hablar de sexo con el compañero/a, decir preferencias, gustos  y saber comunicarlo.
 
Técnica de focalización. Es un ejercicio con técnicas que buscar conectar que el enfoque en el acto sexual no sea el genital, y coital ni la penetración, sino compartid placeres donde haya un intercambio de toques, roces, besos,  caricias e involucrados los cinco sentidos
 
Juguetes sexuales. Aumentan esos elementos, cambios de posiciones, deportes, literatura, cine, sexting y amarres incluyendo olores, música y lubricantes. Además, plantearse metas para lograr el orgasmo.
 
La masturbación. Importante en la intimidad, es sana, natural y saludable, aunque todavía es un tema tabú. Este acto, es necesario para conocer el cuerpo tanto para el hombre como para la mujer.
 
Fantasías sexuales. Esta es una herramienta muy buena que ayuda a la pareja a conocerse donde se pone de manifiesto la imaginación, pero con límites. También el acuerdo es importante para decidir qué se quiere hacer.
 
La fantasía es una herramienta que habla de una buena salud sexual.
 
En adicción, La sexóloga Esther de la Cruz indicó el cambio de técnicas como masajes eróticos y focalización sensorial que funcionan en mujeres que, en un porcentaje muy elevado  son anorgásmicas.
 
Imagen corporal. Influye positiva o negativamente tanto para el hombre como para la mujer. Puede causar seguridad o viceversa. La imagen corporal habla muy bien de la vida sexual.
 
Creatividad 
 
Las mujeres son más creativas dijo la experta en temas de sexualidad, pero esas herramientas aplican también a hombres. ¨Hay que mantener la chispa, la ilusión y el juego para no caer en la rutina¨, aconsejó.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte