Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Senadora Lía Díaz se inscribe para buscar nominación en PRM por el mismo cargo.

AZUA.- La senadora de la provincia Azua, la doctora Lía Díaz de Díaz, inscribió este viernes su candidatura con la intención de repetir en el cargo legislativo.

La galena es una figura emblemática de su provincia, doctora en pediatría de profesión, pero con una labor social de años que le ha permitido desarrollar un liderazgo social de envergadura.

Lía Díaz aparece puntera en todas las encuestas dentro y fuera de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM).

Díaz se ha destacado en el Congreso Nacional por llevar iniciativas legislativas de gran impacto como la Ley de Tamitzaje, sobre detección auditiva en prematuros y partida presupuestaria para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Igual partida presupuestaria para un hospital traumatológico, un banco de sangre en Azua, autora del proyecto de ley de alcantarillado de la provincia llamado CORAZUA y motivó la construcción de un hospital materno infantil.

Igualmente autora de la resolución para la habilitación de unidades de laboratorios de análisis clínicos en todos los centros rurales, de atención primaria del país, proyecto de alimentación escolar y educación alimentaria, de ley que declara a Azua como provincia, siendo así una basta carpeta legislativa desarrollada por la senadora actual.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte