En Azua, RD.- La senadora Lía Díaz luego de las elecciones continúa con los trabajos sociales, llevando soluciones a las diferentes comunidades de la provincia de Azua.
«Estamos cumpliendo un mandato de nuestro Presidente Luis Abinader de cubrir las necesidades básicas de nuestra gente, tales como tener un seguro médico de calidad y para nuestros envegecientes una pensión digna que ayude a superar la pobreza y traer bienestar a la familia», sostuvo Lía Díaz.
De su lado, el director del régimen subsidiado, Lic. Eduardo Feliz, precisó que, esta medida ha impactado directamente en la disminución del gasto del bolsillo, y permitiendo la continuidad de sus tratamientos sin interrupciones en procedimientos y condiciones como: cirugías cardíacas para bypass, reparación o reemplazo de válvulas cardíacas, cirugías vasculares para el manejo de enfermedades de aorta torácica y abdominal, vena cava, vasos pulmonares y renales y revascularización en miembros inferiores, cáncer de adultos y pediátricos, insuficiencia renal crónica (hemodiálisis y diálisis peritoneal), trasplante de órganos vitales, quemaduras graves de 3er. grado y neurocirugías, entre otros.
En tanto que, la directora de la DIDA de la provincia de Azua, Dra. Genoveva Pion, dijo que, durante el operativo se encontraba evaluando los adultos mayores en condiciones de pobreza extrema y en situación de abandono, según diagnóstico, para canalizarle su pension y puedan obtener una vida digna de parte del Gobierno Dominicano, encabezado por el Presidente Luis Abinader.
Los comunitarios expresaron su gran satisfacción por este gran operativo de inclusión, y agrecidieron a Luis Abinader por tomar en cuenta las necesidades de la comunidad de Puerto Viejo Los Negros, además de la senadora Lía Díaz, por no acudir a la zona solo tiempo de campaña.