Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Senadora Lía Díaz llama apoyar X Censo Nacional de Población y Vivienda

AZUA- La Senadora Lía Díaz, calificó el X Censo Nacional de Población y Vivienda que desarrollara la Oficina Nacional de Estadísticas, (ONE), como una necesidad nacional de trascendencia, destinado a actualizar la base de datos de la nación, en cuanto a la cantidad de habitantes que conviven en la nación.

Manifestó que el apoyo al censo, permitirá que el gobierno haga una equitativa distribución de la cosa pública a través de las políticas destinadas a mejorar las condiciones de vida de cada dominicano ubicado en el umbral de la pobreza, para que las mismas lleguen de manera equitativa.

“Con estos datos tenemos la oportunidad de saber cómo está cada ciudadano y poder mejorar la vida de cada uno; aunque tenemos estadísticas en materia de empleo, a través de los datos que arroja el censo podemos desde el Ministerio de Trabajo seguir ampliando el cumplimiento de los derechos laborales”, agregó.

Aseguro que es de gran importancia para saber cómo anda el mercado laboral, el emprendimiento, los empleos formales y poder planificar un desarrollo más adecuado en favor de la mayoría.

El censo es la operación estadística más grande y de mayor importancia para realizar un conteo y caracterización de todos los habitantes, las viviendas y los hogares de las personas residentes en un país, con énfasis en los temas socioeconómicos y demográficos.

Todos los sectores sensatos deben apoyar el empadronamiento y expuso que el operativo estadístico no solo cuenta con el apoyo del gobierno central, sino también de diferentes estamentos de la sociedad dominicana.

Finalmente la legisladora detalló que el censo trata de población y vivienda, por lo que el formulario recoge los datos más importantes que el país necesita.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte