Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Se realiza con éxito tercer Campamento Infanto-Juvenil de Diabetes en Azua

En Azua, RD.- Con un día cargado de felicidad se realizó el Campamento Infanto-Juvenil Mi Mochila La Diabetes, dirigido por el doctor Ángel Feliz, a través de la Sociedad Dominicana de Endocrinogia y Nutrición filial Azua. “Esta idea surge con un equipo en el 2022, donde se hizo el primer Campamento Infanto-Juvenil de Diabetes, posteriormente nos dirigimos a San Juan donde se realizó en el 2023 el segundo campamento, y hoy retornamos a Azua con el tercer campamento”, manifestó el doctor Ángel Feliz.

Feliz, argumento que este campamento consiste en juntar todos los niños que tengan la condición de diabetes del Sur completo, y en virtud de que han llamado de otras provincias fuera del Sur que desean participar también se les da la oportunidad. “En este campamento se orientan a los padres del estilo de vida saludable, de medicación, de cuando acudir a una emergencia. Se habla con los niños y se les enseña que su vida debe continuar de manera normal aun con una condición, siempre y cuando vivan saludable”, manifestó Ángel Feliz.

En este campamento se llevan psiquiatras, psicólogos, maestros de educación física, odontología, oftalmología, con tal de obtener el primer dato, de si existe alguna lección renal, entre otros chequeos de salud. La senadora Lía Díaz, manifestó que ha estado dándole apoyo a esta iniciativa desde el comienzo cuando se inició con los niños de Azua, pero al darse cuenta de más niños que tienen condición de diabetes en el Sur, pues se llamaron a participar a todos y el campamento se realiza de manera regional. “Aparte que es educativo y médico, también tenemos momentos de diversión, y hemos añadido este año un concurso de pintura con el objetivo de ver cómo los niños plasman su condición de salud sobre la diabetes”, manifestó la senadora Lía Díaz.

De igual modo, a través de Promesecal se ha implantado un programa llamado “Promedia” que esta dirigido para niños con diabetes, que funciona en Azua, San Juan, Santo Domingo y otros hospitales del país, en el que le sumergen de insulinas, 730, NPH, tirillas, guclometro, todo lo que necesiten para mantenerse en salud. Esta actividad contó con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Pediatría, el Codopsi, el Colegio Médico, la oficina senatorial, la alcaldía de Azua de Compostela, entre otras instituciones privadas y gubernamentales. Por: Juan Luis Vargas

Comparte esta noticia:

También puede interesarte