Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Rosario Espinal dice campaña transcurre sin propuestas y con videitos de redes; vaticina abstención

POR CARLOS OSI PÉREZ 
 
SANTO DOMINGO: La politóloga Rosario Espinal pasó balance al desarrollo de la campaña electoral de cara a las elecciones municipales, de la que estima se caracteriza por abundante cantidad de candidatos, ausencia de propuestas y gran despliegue de vallas y videitos de redes sociales.
 
La recocida analista percibe muchos candidatos a alcaldes, directores distritales, regidores y vocales, que se han centrado en colocaciones de vallas, videitos de redes sociales, caravanas y en ataques.
 
“Hasta ahora, no he visto muchas propuestas, tal vez surgen en los próximos días. Lo que hay son vallas y caravaneo en los barrios”, sostuvo Espinal en declaraciones a N Digital.
 
MUCHA ABSTENCIÓN
 
La politóloga Espinal proyecta que en las elecciones municipales se produciría una gran abstención electoral, debido a que esa consulta no genera el entusiasmo que produce las elecciones presidenciales.
 
“Al no ser elecciones presidenciales, habrá una alta abstención. Irán a votar, sobre todo, los seguidores de partidos que votan por los candidatos de su partido. O sea, la mayoría es un electorado cautivo que no vota por propuestas”, sostuvo.
 
Consideró que otro factor que afecta la participación del elector en las elecciones municipales, es el nivel de desencanto o no satisfacción con las autoridades municipales si van a reelección.
 
Además, de que las elecciones municipales se efectúan en el mes de febrero y a principios de año, cuando la gente está centrada en la celebración del carnaval y celebrar San Valentín.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte