Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

República Dominicana y Guyana acuerdan fortalecer relaciones

GEORGETOWN, Guyana. – Los gobiernos de las repúblicas Dominicana y  Cooperativa de Guyana firmaron un memorándum de entendimiento (MdE) que contempla cooperación de los dos países en materia energética, promoción de inversiones, transferencia de tecnología, investigación y capacitación de recursos humanos.

La firma estuvo a cargo de los cancilleres dominicano Roberto Álvarez y guyanés Hugh Hilton Todd, y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Vickram Bharrat, en presencia de los presidentes de ambos países, Luis Abinader y Mohamed Irfaan Alí, respectivamente.

A su vez, los presidentes Abinader e Irfaan Ali  emitieron una declaración conjunta en la que se comprometieron a emprender acciones para mejorar las relaciones entre los dos países, particularmente en las áreas de energía, agricultura, turismo, comercio, TIC, infraestructura e industria.

Estas iniciativas son el resultado de una jornada de trabajo que una delegación de la República Dominicana encabezada por el presidente Abinader  realizó este jueves en la capital de Guyana.  También formaron parte de la misma los ministros dominicanos administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Energía y Minas, Antonio Almonte y  de Agricultura, Limber Cruz;  el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera;  el senador de la provincia Santo Domingo,  Antonio Taveras, así como representantes de la clase empresarial dominicana, entre otros.

Como parte de la misma, República Dominicana dejó instalada una embajada  Georgetown y acreditó a un Embajador residente para facilitar las cooperaciones y oportunidades.

Durante la visita oficial, se firmaron tres acuerdos en materia de consulta política, servicios aéreos y cooperación energética.

PLENO APOYO A LOGRAR ESTABILIDAD POLITICA EN HAITI

Abinader e Irfaan Ali  trataron también sobre la crisis haitiana y declararon que acogen con beneplácito el establecimiento del «Grupo de Personas Eminentes de la CARICOM sobre Haití», que contaría con el apoyo de un equipo técnico.

Prometieron el pleno apoyo de sus gobiernos al logro de la estabilidad política en Haití.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte