Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Realizarán el primer «Festival de Tomate Azua 2023»

AZUA: Una de las principales características que la gente conoce a Azua es solo por “tira piedras”, pero esta provincia es una de las más productivas del sur que siembra: bananos, platanos, cocos y otros rubros como el tomate.
 
Desde hace unos 50 años, la siembra de tomate industrial ha tenido un rol trascendental en el desarrollo económico de la provincia sureña donde se presentará el Primer Festival de Tomate Azua 2023, desde 15 al 19 de este mes de Febrero.
 
La iniciativa de la Gobernación Provincial con el apoyo del FEDA, dentro del proyecto «Consume lo Nuestro«, promoverá la parte productiva de la zona, pero también integrará la parte ecoturística, gastronómico, el potencial agropecuario y cultural de Azua de Compostela publica en su web «Los Remedios de Azua«.
 
En esta feria que será una ambiente ideal para promover y incentivar el consumo de tomate, no tenemos información si habrá «guerra de tomates«, lo que sería un gran atractivo turístico y de diversión para quienes asistan al festival, pero si tendrá:
 
Exposiciones y charlas, degustaciones, cooking show, concurso gastronómico con RD$50 mil pesos en premios, presentaciones culturales y más
 
Se estima que «más de 40 mil personas participan en el proceso de producción industrialización del tomate», destacó la gobernadora Angela Grey Pérez Díaz, al destacar que el festival «se convierte en realidad a un sueño que tenía desde niña» y agradeció el apoyo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
 
Azua tiene un mundo turístico que el país desearía tener como son: sus playas, ríos, montañas para turismo ecológico, por lo que los azuanos debemos sentirnos orgullosos y tenemos que estar unidos» dijo Felipe Felipe del Clúster Turístico de Azua.
 
La Feria del Tomate será institucionalizada para presentarse continuamente, dijo Neftalí Vásquez, presidente del Comité Organizador.
 
En los actuales momentos, Azua vive un momento histórico extraordinario y los logros obtenidos por la empresas Linda, Victorina y La Famosa, a través de la producción del tomate industrial, han colocado a la provincia histórica, en el mapa trascendente de la industria tomatera”, destacó Grey Pérez al anunciar que este primer festival esta dedicado Presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte