Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Realizan feria de comercialización agroecológica, artesanal y ambiental en Azua

Azua. Bajo el lema consume sano, Grupo Ambiental Hábitat en esta provincia sureña, realizó la feria de comercialización agroecológica, artesanal y ambiental, para promover el consumo sano de productos agrícolas, conservas de frutas naturales, artesanías y otras ofertas.
El evento se celebró durante los días viernes y sábado en la plaza cultural en las afueras del Centro Cultural Héctor J. Díaz, en donde productores agrícolas y artesanos locales, mostraron sus diversos productos, quedando resaltada la promoción de la agroecología en cada una de las mesas.
Según el equipo organizador de la feria, esta constituye un evento sociocultural orientado a fortalecer los vínculos directos entre productores-as y consumidoras-es y resaltar los valores culturales que caracterizan nuestra provincia de Azua.
Asimismo, destacaron su orientación a sensibilizar a la población, sobre todo juvenil, en la protección del ambiente y los recursos naturales, mediante la presentación de audiovisuales educativos.
En tanto que, grupos artísticos y folclóricos amenizaron la actividad, entre ellos, el Grupo Folclórico Ramón Madora y otros más.
La feria contó con la colaboración de la Federación Campesinos Independientes Mamá Tingó (FECAIMAT), Iniciativa Solidaria, Cooperativa Social Azuana (COOPDESA) y los Comités de Comercialización de El Barro, Tábara Abajo, Las Barias-La Ciénega, Arroyo Colorado, Peralta, La China y Las Lomas de Azua.
Por Waner Noboa

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte