Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Rafael Correa: Ecuador se ha convertido en un estado fallido

QUITO.- El expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció desde su exilio en Europa sobre el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio.

En un mensaje expresó su solidaridad, a la vez que dijo que Ecuador se ha convertido en un Estado fallido.

«Han asesinado a Fernando Villavicencio. Ecuador se ha convertido en un Estado fallido. Dueles Patria. Mi solidaridad con su familia y con todas las familias de las víctimas de la violencia. Los que pretenden sembrar aún más odio con esta nueva tragedia, ojalá entiendan que aquello tan solo nos sigue destruyendo», escribió en su cuenta de Twitter.

El crimen de Villavicencio ocurrió al terminar la tarde en las afueras de un coliseo donde el postulante había participado junto a simpatizantes en un mitin, en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios extraordinarios del próximo 20 de agosto.

Villavicencio, de 59 años e identificado como un acérrimo detractor del expresidente Rafael Correa (2007-2017), se movilizaba con protección policial desde hace algunas semanas atrás y había denunciado amenazas de muerte en su contra.

Además de Villavicencio, para los comicios presidenciales del próximo 20 de agosto se habían inscrito el ambientalista Yaku Pérez, la exlegisladora correísta Luis González, el experto en seguridad Jan Topic, el exvicepresiente Otto Sonnenholzner, el político Daniel Hervas, el empresario Daniel Noboa y el independiente Bolívar Armijos.

Todos ellos también han condenado el atentado sufrido por Villavicencio y han manifestado su consternación y solidaridad con la familia y seres queridos del periodista y exasambleísta ecuatoriano.

También algunos de ellos han anunciado que suspenden sus campañas y han ofrecido un pacto y llamamiento a la unidad frente a la crisis de inseguridad y violencia del crimen organizado que atraviesa Ecuador.

Ecuador cerró 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25,32 por cada 100,000 habitantes, la gran mayoría asociada, según el Gobierno, al crimen organizado y al narcotráfico, que ha ganado fuerza en la costa y ha convertido a los puertos en gran trampolines para la cocaína que llega a Europa y Norteamérica.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte