Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

PRM escogerá su candidato presidencial el primero de octubre mediante primarias cerradas

SANTO DOMINGO.- El oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogerá su candidato presidencial mediante el método de primarias cerradas, y la misma se llevará a cabo el primero de octubre del presente año, informó este domingo el vicepresidente de la organización Eddy Olivares.
 
“En el caso de los demás, incluyendo candidatura presidencial del PRM, que será a través de primarias cerradas, igual que otras candidaturas que también serán escogidas el día primero de octubre, en el caso de otras modalidades, el plazo es hasta el tercer domingo de ese mes”, precisó el coordinador ejecutivo del partido en el poder durante una entrevista para «D´Agenda».
 
Ese primero de octubre se escogerán los candidatos a las alcaldías de Santo Domingo Este y Oeste, que son las únicas que utilizarán el método de primarias cerradas, apuntó.
 
Olivares recordó que, de acuerdo a la Ley de Partidos Políticos, la organización de primarias y proclamación de los candidatos que surjan de esas contiendas internas estará a cargo de la Junta Central Electoral, quien también fiscalizará y supervisará las escogencias a través de las encuestas y Asambleas de Delgados.
 
Sobre la decisión del presidente Luis Abinader para buscar una repostulación, Eddy Olivares recordó que los partidos están compelidos a presentar todas las precandidaturas a la Junta Central Electoral el 17 de agosto, razón por la cual, antes de esa fecha, el mandatario debe fijar su posición al respeto.
 
“Antes del 17 de agosto él hablará, no puede ser ese día, por supuesto, porque es cuando vamos a entregarle a la Junta el listado de precandidatos, su decisión debe ser con tiempo suficiente antes de la citada fecha”, explicó Olivares al ser cuestionado sobre el momento que el mandatario le dirá al país su decisión de buscar un nuevo periodo presidencial.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte