Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Presidente Luis Abinader encabezará desfile Cívico Militar el 19 de marzo en Azua

AZUA. – El Director General de la Dirección de Operaciones de la Presidencia Aníbal Belliard y la Gobernadora Ángela Grey Pérez Díaz, informaron que el Presidente de la República, Luis Abinader encabezará los actos conmemorativos al 180 Aniversario de la Batalla del 19 de marzo, gesta gloriosa ocurrida en el 1844.
Durante un encuentro de planificación de los actos conmemorativos al aniversario de esa importante batalla, realizado en el Palacio de Gobernación, los funcionarios explicaron que el programa de actividades incluye un vistoso desfile cívico militar, el cual se espera supere las expectativas de años anteriores.
Tanto Aníbal Belliard, como la Gobernadora Grey Pérez, resaltaron este desfile tendrá un gran despliegue de brigadas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional y la participación de miles de estudiantes de las diferentes escuelas y colegios de la provincia de Azua.
De igual manera, expresaron que contarán con el apoyo de los Comedores económicos del Estado, con cinco unidades móviles, que estarán realizando la entrega de miles de raciones de alimentos cocidos.
En la reunión estuvieron presentes, el Coronel Piloto Víctor Rojas, del Ministerio de Defensa; el Coronel Rodrigo Gómez Aracena, del 13er. Batallón de Infantería: Juan Alberto Michel, Encargado de Difusión y Coordinación de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; el Coronel Rolando Rosario Guerrero, Comandante del Departamento de la Policía Nacional en Azua; el periodista Danny Colón, Presidente del Comité de Conmemoración del 180 Aniversario de la Batalla del 19 de marzo; América Díaz, subdirectora del Distrito Escolar 03-01; el historiador Apolinar de León Medrano, presidente del Instituto Duartiano Azua; Sócrates Urraca, director regional de la Defensa Civil, la señora Mirla María Pérez, coordinadora de las actividades concernientes a Efemérides Patrias en la provincia Azua, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte