Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Presidente dominicano visita hoy provincias Pedernales y Barahona

Santo Domingo, 6 sep (Prensa Latina) El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, inaugurará hoy varias obras y sostendrá una mesa de trabajo con autoridades de turismo en las provincias Pedernales y Barahona.

El sitio de la presidencia informó que la agenda del mandatario comenzará en horas de la mañana en Pedernales, donde encabezará una mesa de trabajo con autoridades involucradas en los proyectos de desarrollo turístico en la provincia, situada en el suroeste del país.

Con posterioridad, Abinader supervisará los trabajos de construcción del Hotel Iberostar, una de las dosprimeras instalaciones de su tipo que formarán parte del Proyecto de Desarrollo Turístico Pedernales-Cabo Rojo.

Según adelantó en febrero pasado el ministro de la Presidencia, Joel Santos, el referido plan contempla la edificación de nueve instalaciones hoteleras, un aeropuerto internacional, un centro comercial, un acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de transmisión eléctrica.

También prevé obras hidrosanitarias y carreteras como la Enriquillo-Pedernales y las vías internas en Cabo Rojo, publicó en ese momento el sitio digital Arecoa, el diario turístico de República Dominicana.

La agenda del dignatario continuará este miércoles en Barahona (suroeste), donde presidirá la inauguración de varios destacamentos de la Armada  en la zona costera de ese territorio, específicamente los ubicados en El Quemaito, Los Patos, Paraíso y Bahoruco.

A su vez, el gobernante dejará iniciado los trabajos de reconstrucción del Hospital Jaime Sánchez, de Villa Central, y culminará su agenda con la apertura del destacamento del Comando Sur de la Base Aérea de Barahona, en el Aeropuerto María Montez.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte