Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

POR OMAR MEDINA BARAHONA.- Un sujeto fue ultimado de dos balazos la madrugada del domingo en la calle Santomé en el sector La Delicia, de esta ciudad. Se trata de César Matos Novas, de 42 años. Residía en el sector Baitoita de Barahona. El fallecido habría recibido un tiro en el pecho y otro en una pierda izquierda que le segaron la vida, cuyo cuerpo quedó bocabajo en la vía. El hecho se originó a las 3: 00 de la mañana según reseñan medios locales. Al lugar se movilizaron agentes de la Policía para ampliar las pesquisas y esclarecer los responsables de cometer el crimen.

El expresidente criticó al actual Gobierno y su política de endeudamiento

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) anunció este domingo que llevará como candidato presidencial a Leonel Fernández después de firmar una alianza con la Fuerza del Pueblo (FP).

Según una nota de prensa, esta decisión se tomó durante la celebración de su tercera Asamblea Nacional de Dirigentes.

Durante el evento, el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, presentó la propuesta de alianza con la FP, la cual recibió el respaldo unánime de los asistentes.

Wessin Chávez afirmó que este acuerdo tiene como objetivo «sacar del poder al actual gobierno de retroceso y falta de cambio».

«Abinader se ha quedado rezagado en cuanto a la educación dominicana y ha fallado en materia de seguridad ciudadana, lo cual es preocupante en la actualidad», declaró el dirigente político.

Además, aseguró que «el PQDC llevará en su boleta al líder que garantiza al país un futuro prometedor, de prosperidad y tranquilidad, y ese líder es Leonel Fernández«.

Agregó que «Fernández es un hombre de convicciones profundas, durante sus mandatos generó empleos y oportunidades, priorizó la educación dominicana y aplicó una política de seguridad social efectiva, por eso merece dirigir nuevamente los destinos del país».

Por su parte, el expresidente expresó su satisfacción por la aprobación del pacto de alianza firmado por la Fuerza del Pueblo y el PQDC.

Los viajes ilegales y préstamos

Durante su discurso, Fernández criticó el aumento de los viajes ilegales.

«La semana pasada, una yola con 23 jóvenes que viajaban ilegalmente naufragó. Los viajes que habían desaparecido han vuelto a realizarse, lo cual indica que las cosas no van bien en el país», afirmó el líder político opositor.

El aspirante presidencial criticó también la política de endeudamiento del actual gobierno, señalando que en casi tres años se ha tomado prestado 26 mil millones de dólares, la deuda más alta desde la fundación de la República en 1844, sin que se haya realizado una obra significativa para el país, lo cual es una catástrofe económica. Por eso, en el 2024, se irán.

Fernández afirmó que las elecciones se ganan sumando, por lo tanto, es importante el apoyo del PQDC a la Fuerza del Pueblo y sus candidatos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte