Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Plan Social equipa viviendas a familias de región Sur tras inundaciones

AZUA:  Decenas de familias que habían resultado afectadas por las inundaciones ocurridas en varios sectores de la comunidad Las Yayas de la provincia de Azua, recibieron enseres del hogar, informó Plan Social de la Presidencia.
 
Yadira Henríquez, manifestó que regresó a las zonas que habían resultado afectadas para hacerles la entrega de todos los ajuares que habían perdido, como parte de un levantamiento que se realizó a las familias.
 
Casa por Casa, a través del programa Hogar Equipado, fueron entregadas, camas, Box Spring, camarotes juegos de sala, comedor, neveras, lavadoras, abanicos, estufas de horno, cilindro de gas, licuadoras, set de vajillas, entre otros enseres del hogar que las familias habían solicitado a la institución del gobierno.
 
«Desde que ocurrieron las inundaciones, una comisión especial del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, se presentó a las zonas afectadas para evaluar los daños, fue en esa dirección que inició la asistencia de primera mano del Plan Social, que consistió en la distribución de 4 mil 500 raciones alimenticias, 750 colchonetas, además de sábanas y mosquiteros, en las comunidades de la provincias de Azua, San José de Ocoa, Pedernales, Bahoruco e Independencia», indica el comunicado.
 
A propósito de la recién iniciada temporada ciclónica, Yadira, informó que esta institución, está preparada para asistir ante cualquier eventualidad o emergencias que se puedan presentar en el territorio nacional.
 
Sostuvo que aunque piden a Dios que todo transcurra sin contratiempos, el Plan Social cuenta con los insumos necesarios para dar respuesta y atención oportuna a las familias.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte