Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Piden intervenir zona boscosa próximo a Presa de Palomino en San Juan, por fuegos forestales

SAN JUAN DE LA MAGUANA:  Comunitarios de La Guama, distrito municipal del Yaque, de Bohechío, así como guías y organizadores de excursiones, denunciaron que el pasado miércoles 13, desaprensivos se dieron a la tarea de incendiar una gran zona boscosa próximo a la Presa de Palomino.

 
Los denunciantes representados por Ramón Aybar (Comunitario) y el operador turístico Joan Carrasco, informaron que el fuego forestal devoró una gran zona boscosa, detrás del campamento que utilizan los campistas al momento de realizar la Ruta del Cañón de Rio Blanco.
 
Destacan que gracias a que estas montañas están bordeadas por el rio Blanco y la rápida acción de los lugareños, el incendio no se propago, pudiendo producirse un daño ecológico sin precedentes en el país.
 
Solicitaron a las autoridades correspondientes, mayor control para la prevención del conuquismo de la zona, vigilancia, régimen de consecuencias e incluir esta zona en el Plan Nacional de Reforestación que ejecuta el gobierno.
 
La Ruta del Cañón de Rio Blanco y el Mirador de la Cordillera Central, se han destacado por ser una de las más hermosas rutas para senderismo en nuestro país, dentro del Parque Nacional José del Carmen Ramírez.
POR: EL FARAO DEL SUR

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte