Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

País Posible fue el sexto partido más votado de 34 en las elecciones municipales

Obtuvo 11 regidores, 1 alcaldía, 3 directores de Distritos y 7 vocales

Santo Domingo.- País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, que presentaron candidatos en las elecciones municipales realizadas el pasado domingo.

País Posible obtuvo en la jornada electoral 11 regidores, un alcalde, tres directores de distritos y siete vocales.

Los cinco partidos que anteceden a Pais Posible como los más votados son el PRM, PLD, FP, PRD, y PRSC.

Los regidores electos por País Posible fueron en Ocoa, Río San Juan, Higuey, Los Llanos, Enriquillo, Peñón, Jaquimeyes, Peralta, Boca Chica, ⁠Cristóbal y Vallejuelo.

En Jaquimeyes, además de ganar la alcaldía, fue el partido que más votos obtuvo de manera individual.

Los directores distritales resultaron electos en Hato Damas, La Zanja y Las Maguanas; mientras que, los vocales pertenecen a Uvilla, Canoa, El Rosario, Jorgillo, Las Barias, El Naranjal y La Caleta.

En Higuey, País Posible fue el segundo partido más votado en términos generales; y en El Peñón, Barahona, se convirtió en la tercera fuerza municipal.

Milton Morrison, presidente del PPP dijo sentirse orgulloso del logro de su partido, y del esfuerzo de los posibilistas que trabajaron arduamente con entusiasmo para movilizar el voto en todo el país.

Morrison aseguró que como organización política seguirán trabajando duro por la reelección del presidente Luis Abinader, de quien dijo merece un segundo mandato por su honestidad, eficiencia y ética en el manejo de los fondos del Estado.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte