Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Otros cuatro partidos proclaman Abinader como su candidato 2024

SANTO DOMINGO.- Cuatro partidos proclamaron este fin de semana a Luis Abinader como su candidato a la presidencia de la República.

Son ellos el Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Independiente (PRI) , Dominicanos por el Cambio (DxC) y  Partido Justicia Social (JS) .

PRSC

En la Convención Nacional Ordinaria “Miguel Salazar-Miguel Tiburcio” del PRSC también fueron seleccionados 1,017 candidatos a cargos municipales y congresuales, entre ellos cuatro senadores, más de 20 diputados y centenares de aspirantes a alcaldes, regidores, directores de distritos, vocales y otros.

Esta es la segunda ocasión que el PRSC elige a Abinader como su candidato presidencial. La primera vez fue en el 2016.

Fundado por Joaquín Balaguer en el 1964, el PRSC fue la plataforma utilizada por este intelectual y político para lograr la presidencia de la Republica en seis oportunidades (1966, 1970, 1974, 1986 1990 y 1994).

Tras la salida de sus filas de la mayoría de los que fueran importantes dirigentes, ahora es una débil organización política que tiene a Federico Antún Batlle como presidente y al senador Ramón Rogelio Genao secretario general, quienes han ocupado repetidamente estas posiciones en los últimos años.

La asamblea del PRSC también otorgó poderes al presidente  Antún Batlle para firmar alianzas y acuerdos con otras organizaciones.

CONVENCION PRI

La escogencia del candidato presidencial del PRI se produjo durante la Asamblea Nacional de Delegados y el Primer Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario Presidente Jacobo Majluta de la organización, celebrados en el hotel Plaza, en el malecón de la capital.

El presidente de este partido y candidato a senador de  Barahona, Trajano Santana, pidió al país votar “por la continuidad del  cambio social, político y económico que impulsa el presidente Abinader”.

 “Porque con un presidente que piensa y actúa en favor de la gente, como lo hace Luis Abinader todos los días, el país seguirá cambiando”, dijo.

“En este momento, las fuerzas democráticas, del bienestar y la dominicanidad se unen en solo cuerpo, en un mismo sentir y con el objetivo de que la sociedad dominicana continúe su transformación sin pausa”, indicó Santana, durante la actividad, que fue supervisada por la Junta Central Electoral.

En ambas actividades del PRI fueron  presentados los candidatos a cargos congresuales y municipales. 

La convención de delegados otorgó poderes a Trajano Santana para fijar la fecha y organizar la proclamación del candidato presidencial.

DOMINICANOS POR EL CAMBIO

El DxC es un partido que lidera el expresidente del Senado Eduardo Estrella, quien fuera dirigente y candidato presidencial del PRSC.

“Los invito a salir a las calles de cada provincia y municipio a apoyar a Luis Abinader como presidente y a nuestros  candidatos, incluyendo a los de los partidos aliados. Vamos a cada rincón del país a buscar esos votos, porque hay que seguir adelante por nuestra patria”, expresó Estrella a los delegados en la IX Asamblea Nacional General Extraordinaria del DXC.

Resaltó que Abinader ha cumplido con respetar y defender la soberanía nacional y la defensa de la Patria, ha administrado los fondos públicos con decencia, se ha empeñado en trabajar por todas las provincias del país, ha llevado seguro médico a la gran mayoría de los dominicanos, entre muchos otros logros como el fomento al turismo en lugares como la provincia Pedernales.

JUSTICIA SOCIAL

La proclamación de Abinader por parte del  partido Justicia Social (JS) fue hecha el sábado último . El acto, celebrado en la Gran Arena del Cibao, en la provincia Santiago de los Caballeros, fue encabezado por el presidente de la referida organización,  el exdiputado y exdirigente del PLD Julio César Valentín, quien destacó que este pacto es por mayores esperanzas para la población.

OTROS PARTIDOS

Otros partidos que han proclamado a Abinader como su candidato presidencial son el Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL), Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Unión Democrática Cristiana (UDC), Demócrata Popular (PDP), Liberal Reformista (PLR), Justicia Social (JS), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Socialista Verde (Pasove) y Alianza por la Democracia (APD).

13 ENTIDADES EN TOTAL

Abinader se ha convertido en el político dominicano con el apoyo de más partidos, 13 en total,  para las próximas elecciones que tendrán lugar en mayo del próximo año.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte