Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Onda tropical sobre el país estará generando aguaceros dispersos, dice Onamet

En cuanto las temperaturas, continuarán calurosas por la época del año, el viento del sureste y a la presencia de partículas de polvo sahariano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que se espera que las condiciones meteorológicas estén determinadas por una onda tropical que se encuentra sobre la porción oriental de nuestro territorio, por tanto, durante las horas de la mañana se estarán observando algunos nublados que dejarán chubascos dispersos.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor. En la tarde, a medida que la onda tropical continúe moviéndose sobre el país, se espera que ocurran otros aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, entre otras.

Para mañana miércoles, estará despejado en las horas matutinas, pero en la mañana hasta las primeras horas de la noche, se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en el noreste, noroeste, suroeste y la cordillera central como son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Pina, Dajabón, Bahoruco, Independencia, entre otras. Esta actividad lluviosa estará asociada a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical y una vaguada al noroeste del país.

En cuanto las temperaturas, continuarán calurosas por la época del año, el viento del sureste y a la presencia de partículas de polvo sahariano, por lo que recomendamos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos solares por periodos prolongados, entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., en caso de realizar actividades al aire libre, utilice protector solar. Se recuerda que las personas mayores y los niños son más afectados por las altas temperaturas.

La Onamet monitorea dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas: La primera, asociada a un área de baja presión localizada a unos 1,200 km al noreste de las Antillas Menores, con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertiste en ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, se localiza sobre el Atlántico occidental, también asociada a una baja presión, con una probabilidad baja (alrededor de un 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas no ofrecen peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con chubascos dispersos en la mañana.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos con chubascos dispersos en la mañana.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con chubascos aislados en la mañana.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte