Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Onamet: Mayormente soleado y calurosos sobre gran parte del país; aguaceros en algunas localidades

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que para este miércoles se prevé una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara que favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país.

«No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes: este, el litoral costero Caribeño y la porción central del país; debido a los efectos de viento y a una vaguada en los niveles medios de la troposfera. Especialmente en las provincias de: San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel«, comunicó.

En las condiciones marítimas, actualmente tenemos recomendaciones, debido a viento y olas anormales tanto en la costa Caribeña, como en la Atlántica, por lo que, les exhortamos entrar en el siguiente enlace para ver más detalles: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

La ONAMET informa que tormenta tropical Don se localiza a unos 1,195 kilómetros al oeste/suroeste de las Azores con vientos de 65 km/h, moviéndose al sur a unos 7 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el nivel de alerta meteorológica ante posibles inundaciones urbana, debido a las lluvias que han ocurrido: Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y Monte Plata.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

 

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte