Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Naciones Unidas anuncia transporte de ayuda humanitaria a Haití desde RD

En el anuncio se presentan un avión y varias personas organizando cajas, además que expresan que continúa con los vuelos entre Haití y República Dominicana.

La cuenta oficial de la Oficina Integrada de la ONU en Haití informó, a través de la red social X , que “siguen llevando ayuda humanitaria a Haití”.

En el anuncio, que se realizó en creole, francés e inglés, se presentan un avión y varias personas organizando cajas, además que expresan que continúa con los vuelos entre Haití y República Dominicana.

«Las Naciones Unidas en Haití continúan los vuelos entre la República Dominicana y Haití – y para transportar suministros humanitarios @WFP, @WFP_Haiti, @WFP_UNHAS», escribieron en la red social.

El pasado 14 de este mes, las Naciones Unidas anunció un puente aéreo entre la República Dominicana y Haití que permitiría “el transporte de ayuda” y garantizar la reubicación segura del personal tanto dentro como fuera del país.

La información está publicada en una nota de prensa en la página oficial de la institución.

Ante este puente aéreo, el Gobierno dominicano negó que existiera el mismo, en varias ocasiones y a través de distintos funcionarios.

Luego en un comunicado, el Estado indicó que se había acordado con Haití establecer un canal de evacuación desde su territorio hacia República Dominicana, “exclusivamente para salidas preventivas o de emergencia de dominicanos o personal de misiones diplomáticas y de organismos internacionales”.

REUNIÓN SECRETA

Asimismo, la ONU informó que la tarde del lunes la Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití, María Isabel Salvador, que se realizó una reunión “a puerta cerrada” para tratar la crisis en Haití.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte