MONTECRISTI, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, tildó al Gobierno de «incumplidor», lo que aseguró se evidencia con crudeza en las provincias fronterizas de la Línea Noroeste.
“El presidente Luis Abinader prometió a esta región inversiones público-privadas por 151 mil millones de pesos para un desarrollo que los pobladores no han visto llegar, mientras se recrudece su situación económica y social por la falta de empleos, la carestía en la comida y las medicinas, así como el deterioro de los servicios», manifestó el también presidente del PRD durante un recorrido por Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Cuestionó el retraso en proyectos como el muelle de Manzanillo, anunciado con una inversión de 6,800 millones de pesos, así como la planta de gas natural en Pepillo Salcedo, «que son garantes para el crecimiento de toda la región».
Asimismo, reclamó la «inmediata» reactivación del proyecto la Cruz de Manzanillo.
“Lo que sí se evidencia es la falta de escuelas, deterioro de los servicios de salud y electricidad y una población laboriosa abandonada a su suerte”, prosiguió.
Vargas se comprometió a convertir esta provincia en un destino crucerista, adicionando al puerto de Manzanillo, el que describió como «un espigón para barcos de cruceros”.
“También retomaremos el proyecto del bulevar que uniría a Puerto Plata con Montecristi, el cual habíamos proyectado durante nuestra gestión al frente de Obras Públicas”, añadió.
Indicó que “ese bulevar es la verdadera garantía para el desarrollo de Montecristi, vinculándolo a Puerta Plata, en una oferta turística complementaria”.
“Dado el descontento y la desesperación del pueblo dominicano, causados por la mala gestión del gobierno perremeísta, tanto en febrero como en mayo del 2024, los votos unidos de los candidatos de la Alianza Opositora Rescate RD serán superiores a los del oficialismo en todos los niveles de elección popular”, afirmó.