Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

MONTE PLATA: Abinader entrega 2,289 títulos a familias de Boyá

MONTE PLATA.- El presidente Luis Abinader entregó este domingo 2,289 títulos de propiedad definitivos a familias residentes en Sabana Grande de Boyá.

Al dirigirse a los presentes, el mandatario manifestó que continuará con las titulaciones porque su gobierno apoya, reconoce y se centra en la gente.

«Y lo hago, porque siempre he manifestado que aquí, en estos actos, y frente a ustedes, uno sabe el propósito por el que sirve y por lo que trabaja», expresó.

Recordó que contar con un techo está reconocido nuestra Constitución y leyes, pero que no siempre hay una relación directa para materializar esos derechos, por lo que sus ejecutorias tienen el objetivo de hacer realidad lo establecido como derecho de los dominicanos.

Manifestó que esa «es la mejor política, la que reconoce y da derechos a la gente, distribuye riqueza, da seguridad y, sobre todo, construye un nuevo horizonte en la vida de miles de personas».

«Su vida es lo más importante. Sus derechos son la prioridad y así hay que actuar y pensar siempre», enfatizó.

Reseñó que en los casi tres años de su gestión se han entregado más de 50,000 títulos, que son casi 10,000 más que se entregaron en los 8 años anteriores a su llegada al Gobierno.

Explicó que las labores de la Unidad de Titulación abarcaron un total de 6,800 parcelas, las cuales se han dividido en tres etapas.

«Esta es solo la primera y comprende un total de 2,289 parcelas, solares y viviendas. Quedan dos y vamos a volver hasta entregar todas a sus legítimos dueños», manifestó.

Las parcelas, solares y viviendas tituladas se encuentran distribuidas en las comunidades de Las Mercedes, La Chamuscada, El Kilombo, La Emisora, Las Flores, La Gallera, El Matadero, Centro del Pueblo y Cabeza de Toro.

Con la entrega de estos certificados se impacta positivamente a más de 9,156 personas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte