Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Ministro Defensa ucraniano dice seguirá atacando puente Crimea

UCRANIA.- Kiev seguirá llevando a cabo ataques contra la república rusa de Crimea y el puente de Kerch, que conecta a la península con la Rusia continental, declaró el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Reznikov, en una entrevista concedida a CNN.

Refiriéndose a los recientes ataques ucranianos contra Crimea, en particular al impacto de un dron en un depósito de municiones, Reznikov afirmó que «todos estos objetivos son oficiales», ya que buscan reducir las capacidades militares de Rusia.

Cuando se le preguntó si el objetivo de Ucrania es destruir el puente de Crimea, el ministro ucraniano señaló: «Es una táctica normal destruir las líneas logísticas de tu enemigo para privarle de la capacidad de obtener más municiones, más combustible, más comida, entre otros. Así que utilizaremos esta táctica contra ellos».

Estas declaraciones se producen después de que Kiev atacara la semana pasada el puente de Crimea, una acción que se saldó con dos civiles muertos y una niña herida y que fue calificada por Moscú como un «atentado terrorista». El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el ataque fue «un crimen sin sentido», ya que el puente no se utiliza para el transporte de equipos militares.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte