Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Militares RD recorren frontera ante posibles revueltas en Haití

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana mantiene el reforzamiento militar en la zona fronteriza para garantizar la seguridad.

Un convoy militar recorre la frontera por Dajabón para prevenir cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), coronel Freddy Soto Thormann, ha reiterado que la seguridad se mantiene en la zona fronteriza.

Hasta ahora los pasos fronterizos de República Dominicana continúan abiertos, pero “de agravarse la situación en el lado haitiano, los organismos castrenses, por seguridad nacional cerrarían la frontera momentáneamente”.

ARIEL HENRY DEBE DEJAR PODER

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, debe dejar hoy el poder. De negarse, el país sería un caos.

El 21 de diciembre de 2022 fue firmado un acuerdo en el que se subraya que Henry permanecería 14 meses en su cargo, el cual entregaría el 7 de febrero del año en curso.

Este debía formar un nuevo gobierno, establecer un Consejo Electoral Provisional y asumir la organización de las próximas elecciones.

Ante su silencio sobre el asunto y la ausencia de una actitud que complazca a sus detractores, los opositores comenzaron a promover protestas.

Las revueltas pueden alcanzar hoy su tope, al punto que lo obliguen a dimitir, un empeño en el que vienen trabajando la desunida oposición convocando a manifestaciones que van desde tres hasta cinco días.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte