Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Medio Ambiente investiga muerte de peces en Azua

Un equipo de técnicos del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos investiga la causa de los peces reportados muertos en la playa Los Negros, de la provincia de Azua, que ciudadanos atribuyen a la operación de la planta generadora de electricidad que está instalada en una barcaza perteneciente a la empresa turca Karadeniz Powership.

Los investigadores, encabezados por Enrique Pugibet, toman muestras que permitan determinar la causa real del evento, por medio de exploración y verificación de varias hipótesis, incluyendo la que aportan los pescadores de la zona.

La información la ofreció a elCaribe el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su departamento de prensa, el cual adelantó que se están tomando muestras de sedimentos del fondo marino, agua exploración a pie y con drones en todo el litoral costero.

Denuncias de pescadores

Moradores de la playa Los Negros denunciaron que decenas de peces fueron hallados muertos el pasado sábado en la referida zona, consecuencia – según ellos- de la contaminación que resulta de las operaciones de la barcaza generadora de electricidad de la empresa turca Karadeniz Powership, a la que el gobierno dominicano le otorgó licencia para que se instale en esa demarcación.

En un audiovisual, en el que se ven distintas especies marítimas, pescadores, con vasta experiencia en el oficio, expresaron que la muerte de los peces es una situación nunca antes vista en el lugar.
“Miren, ustedes pueden ver, pueden apreciar todos los peces muertos”, señaló la persona que grabó el vídeo, mientras enfocaba el litoral de la playa, que estaba colmado de las sucumbidas especies y sargazos.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte