Azua.- El Ministerio de Medio Ambiente llevó a cabo este viernes una jornada de reforestación en Azua, la cual busca brindar apoyo a las políticas de siembra y recuperación de la cuenca baja del río Jura.
A la actividad asistieron la embajadora de Alemania acreditada en el país, señora Maike Friedrichsen (Frich) y su colega de Costa Rica, señor Edwin Arias Chinchilla, ambos expresaron su respaldo a las iniciativas medioambientales de la entidad.
“Gracias al empeño de Medio Ambiente, porque hemos podido llevar a cabo esta jornada, reafirmando el compromiso de la cartera por la defensa de los recursos naturales del país”, expresaron.
Durante el operativo, que durará diez días, se contempla sembrar más de 7,000 árboles, entre ellos, especies como Capa Sabana (Petitia domingensis), prenda (Citharexylum fruticosum), aceituno (Smaroouba berterroana), palma real (Roystonea borrinquena), abey (cojoba arborea), Mangle Boton (nocarpus erectus), todas seleccionadas para contribuir al equilibrio ecológico de la zona.
El evento contó, además, con la participación del encargado provincial, coronel Francisco Ventura Ventura; Olaya Dotel, viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía; Nilda Durán, encargada de Educación Ambiental, y otras autoridades.
Igualmente, estuvieron la vicealcadesa del ayuntamiento de Azua, Tatiana Noboa, técnicos, inspectores, personal administrativo de la institución y productores del proyecto.
Se informó que la jornada de reforestación simboliza el verdadero compromiso del Gobierno de Luís Abinader, con el cuidado y la restauración de los recursos naturales, asegurando un legado ambiental para las futuras generaciones.
Por: Jesús Peguero














