Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Más e 260 muertos y 900 heridos accidente ferroviario en La India

Al menos 261 personas murieron y otras 900 resultaron heridas en el este de la India después de que el viernes un tren de pasajeros descarrilase y varios vagones que volcaron fueran impactados por otro tren que viajaba en sentido opuesto, según los últimos datos de las autoridades locales.

El accidente tuvo lugar en torno a las 19.20 hora local (13.50 GMT), en las proximidades de la estación de la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, donde los equipos de rescate siguen trabajando con celeridad para ayudar a los posibles heridos que sigan en el lugar.

El accidente se produjo cuando un primer tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, descarriló, tras lo que un segundo tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, colisionó con él, según un comunicado del Ministerio de Ferrocarriles.

SOLIDARIDAD COMUNIDAD INTERNACIONAL

Varios países han expresado su solidaridad con India tras las muertes y heridos en el accidente de trenes ocurrido en el estado de Odisha.

El primer ministro del vecino Pakistán, Shehbaz Sharif, ha trasladado sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y le ha deseado una rápida recuperación a los heridos. «Estoy profundamente entristecido por la pérdida de cientos de vidas en un accidente de tren en India», ha publicado en Twitter.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha resaltado las «terribles noticias» que llegan de India y ha expresado sus «más profundas condolencias» a las familias de las víctimas. «Europa llora con usted, Narendra Modi», ha publicado en referencia al primer ministro indio.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores de los talibán afganos ha manfestado sus condolencias. «El Ministerio de Asuntos Exteriores del Emirato Islámico de Afganistán lamenta la colisión de tren ocurrida en el estado indio de Odisha (…). El Ministerio expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y los heridos», ha apuntado.

Mientras, el embajador estadounidense en India, Eric Garcetti, ha expresado sus condolencias por el «trágico» accidente de tren de Balasore. «Estamos con India y con la gente de Odisha en este momento de pesar», ha indicado.

También el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha trasladado su pesar por las muertes. «Las imágenes y las noticias del accidente de Tren de Odisha, India, me rompen el corazón. Quiero remitir mis más profundas condolencias a quienes han perdido a algún ser querido y pienso en los heridos. En este difícil momento los canadienses están con la gente de India», ha explicado en Twitter.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte