En ocasión al proyecto de Ley que crea la Corte de Apelación de la provincia Valverde, invito a los legisladores de las provincias Azua, Peravia y Ocoa, a que presenten una iniciativa legislativa a los fines de crear una Corte de Apelación en el Municipio Bani de la provincia Peravia.
Hacemos extensiva la invitación a los principales actores del sistema de justicia: Poder Judicial, Defensa Pública, Ministerio Público, Colegio de Abogados y demás, de las mencionadas provincias, a los fines de que al menos una de las Salas de la Corte de San Cristóbal funcione en Baní.
Destacamos que desde hace algunos años la Segunda Sala de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal funciona en Baní y la satisfacción de los usuarios en relación a cuando estaba en San Cristóbal es extraordinaria.
La idea es promover la protección del Derecho Fundamental y Garantía Constitucional del Acceso a la Justicia de todos los dominicanos, ya que muchos usuarios no llevan sus procesos judiciales a la Corte de Apelación con la regularidad que deberían por la incomodidad, dificultad y alto costo que conlleva trasladarse hasta San Cristóbal. Por las mismas razones, no adquieren los servicios que brinda la Procuraduría General de la República como la de la legalización de documentos.
Manos a la obra, ¡Sin más!
Por: Jurisconsulto Janser Elías Martínez














