Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Mangos se pierden por falta de comercio en la zona fronteriza

Dajabón,- Productores de mangos denunciaron que millones de unidades de esa fruta se han perdido en la presente cosecha de esta temporada, por la falta de comercio.

Los productores en los municipio de Loma de Cabrera, Partido, Restauración, distrito Capotillo y Dajabón cabecera de la provincia, dijeron que en años anteriores, empresas  hacían la adquisición para producir jugos, pero de repente se han retirado del mercado.

Otros compradores los eran los vendedores ambulantes, quienes los recogían en camionetas y camiones para llevar a distribuir a las grandes ciudades, pero hasta eso ha desaparecido, dijeron.

Uno de los comercios,  según establecieron,  lo constituía la demanda para la elaboración del jugo, distribuido en el desayuno escolar y para la fabricación de helados, pero al parecer eso ya no funciona o han optado por otros productos, ya que no están comprando los mangos que se producen en esta zona.

Algunos camioneros van a los lugares ofertando comprarlos a un peso la unidad, pero eso no compensa ni el costo para el proceso de recolección, por lo que hicieron un llamado al gobierno dominicano, a  fin de que atienda este sector que genera manos de obras y produce alimento para para el país.

Promesas incumplidas

Recordaron que hace varios años el actual senador David Sosa, de la FP y el ex diputado del PLD Gregorio Reyes, ambos de esta provincia, prometieron por separado agilizar la instalación de una planta procesadora, con la cual se le daría salida a la producción de mangos, que desde varios años se pierde en esta zona, pero las promesas no han sido cumplidas.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte