Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

LIBIA: Una tormenta deja 3.000 muertos y 10.000 desaparecidos

LIBIA.- El Ministerio de Salud de Libia ha confirmado que la cifra de muertos en el país tras la tormenta Daniel ha aumentado a más de 3.000, mientras que miles de personas siguen desaparecidas, informó el medio Al-Hadath este martes.

Según la Cruz Roja Internacional, el número de desparecidos se estima en 10.000, mientras que el número de familias desplazadas por las inundaciones es cerca de 20.000.

Por su parte, el portavoz del Ejército Nacional Libio, Ahmed Mismari, declaró en una rueda de prensa que la catástrofe se dio después de que colapsaran las presas situadas en la ciudad de Derna, arrasando cerca del 25% de la ciudad y dejando sólo escombros de entre los cuales se han logrado recuperar más de 1.000 cadáveres.

Desde el Gobierno libio han asegurado que equipos de rescate fueron movilizados a las zonas más afectadas en las ciudades de Bengasi, Susa, Derna y Al-Marj, donde cientos de viviendas quedaron destruidas, por lo que están trabajando contrarreloj para salvar al mayor número de personas.

Las autoridades libias han solicitado el apoyo de países vecinos y grupos de ayuda internacional para que presten asistencia en las zonas afectadas por las inundaciones en la región oriental del país. «Estamos seguros de que la solidaridad internacional tendrá un efecto positivo en la reconstrucción de la zona y en su recuperación tras semejante desastre natural», indicó el Consejo Presidencial de Libia.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte