Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Leonel sobre Haití: “hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra”

Fernández sostuvo que habría que analizar si las medidas tomadas no resultan desproporcionadas.

El expresidente de la República, Leonel Fernández, reaccionó ante la medida del Gobierno dominicano con el despliegue de las tropas militares en la frontera con Haití, asegurando que el acto fue un “llamado a la guerra”.

“Hacer una exhibición de tropas es como un llamado a la guerra y nosotros no estamos en guerra, ni queremos la guerra”, afirmó el precandidato a la presidencia por el partido Fuerza del Pueblo.

Fernández sostuvo que habría que analizar si las medidas tomadas no resultan desproporcionadas.

“Hay que ver si lo que estamos haciendo no resulta desproporcionado a lo que se quiere obtener, y en todo caso hay mecanismos diplomáticos para abordarlos antes de hacer uso de la fuerza bruta”, dictó.

Según indicó, siempre estará en defensa de lo que son los intereses de la República Dominicana y en contra de lo que signifique una amenaza a la soberanía nacional y la integridad territorial, por lo que condena la falta de Haití ante los tratados firmados en convenio.

El presidente Luis Abinader ordenó el cierre de la frontera con Haití desde las 6:00 de la mañana de este viernes, por tiempo indefinido.

Asimismo, durante una visita al gobernador de Pensilvania, en los Estados Unidos, Fernández realizó un llamado al Estado a seguir los lineamientos diplomáticos y analizar todas las vertientes existentes en el conflicto para lograr solventar la crisis de la forma más inteligente posible.

Lo que queremos es que la República Dominica pueda salvaguardar su integridad territorial, que nada nos afecte. Tenemos la razón, pero tenemos que buscar la forma más inteligente de que la razón sea entendida y sea aplicada”, manifestó el exmandatario.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte