Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Leonel: PRM solo “gobierna para ricos”, se olvida de sus orígenes

Santo Domingo.-El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, acusó al gobierno del PRM de gobernar solo para los ricos, olvidando los orígenes históricos de este partido.

“Uno consideraría que estando la corriente del PRD, hoy PRM, en el poder, habría hecho un mayor reconocimiento de la estatura histórica de José Francisco Peña Gómez; pero en este gobierno del PRM se han olvidado de la figura de José Francisco Peña Gómez”, dijo

Aseguró que en el partido de gobierno se han olvidado de Peña Gómez “por una razón fundamental, porque este gobierno no cree en los valores, en las convicciones que llevaron a la lucha democrática”  de Peña Gómez.

“Peña Gómez siempre fue un líder de los pobres en la República Dominicana, pero este es un gobierno de lo ricos y por esa razón se olvidan del nombre de José Francisco Peña Gómez”, agregó.

Fernandez habló en la Convención Nacional del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), partido fundado por Peña Gómez y liderado por su hijo José Francisco Peña Guaba.

A manera de contraste, resaltó que los reformistas no olvidan a Joaquín Balaguer y  “se sienten balagueristas” y en el PLD “reverenciamos el nombre de Juan Bosch”, pero  “este gobierno ha olvidado a José Francisco Peña Gómez, sin cuyo esfuerzo, sin cuya tenacidad, talento, esa corriente política jamás habría llegado a subir las escalinatas del Palacio Nacional”.

En su discurso ante los delegados de la Convención del BIS, Fernández alegó que el actual gobierno los hospitales a los cuales asisten los pobres “están repletos, desbordados” con varios niños en una misma cama”, ante la mirada indiferente de las autoridades.

Expresó que recientemente periodistas le preguntaron al Presidente de la República sobre la situación del dengue y dijo que todo estaba “bien y en calma”.

El líder político opositor dijo que ante la indiferencia del presidente de la República, Luis Abinader, “nosotros tuvimos que pronunciarnos sobre el tema y decir que el sistema de salud estaba colapsado, que el sistema de salud ya no estaba a la altura de las necesidades de la República Dominicana y, entonces han reaccionado creando un supuesto gabinete para luchar contra el dengue, que ahora empieza fumigar”.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte