Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Leonel abraza a Rafael Paz y dice fue injusto su exclusión de la boleta electoral de diputaciones

Luego de que fuese retirado de la boleta electoral por una sentencia emitida por el Tribunal Superior Electoral (TSE), Rafael Paz fue invitado este lunes a “La Voz del Pueblo”, donde el candidato presidencial de la Fuerza Pueblo (FP) le manifestó su aprecio públicamente y calificó su caso como injusto.

“He querido que el compañero Rafael Paz, mejor conocido como Rafi Paz, estuviera aquí con nosotros…”, explicó Fernández, quien, entre aplausos, recibió a Paz en la tarima de este conversatorio con los medios de comunicaciones que encabeza los lunes.

Fernández aseguró que el fallo del TSE, con relación a la reordenación del acta electoral de la FP, es “inconstitucional”, debido a que violó el derecho de Rafael Paz a participar en los comicios de este 19 de mayo como candidato a diputado del Distrito Nacional.

“Considero que esa decisión, además de injusta en su contra, fue inconstitucional. Violentó su derecho a ser elegido y violó la Ley (20-23) del Régimen Electoral y, 33-18, de Partidos Políticos porque desconoció el derecho a reserva de nuestro partido”, dijo.

Además, estableció que el TSE “se excedió” al conocer el recurso sometido por unos de los aspirantes al mismo nivel de elección representante de la FP, el cual dejó a Paz fuera de la contienda electoral.

“El Tribunal se excedió en su resolución más allá de lo que fue apoderado y, por tanto, reordenó la boleta electoral en la circunscripción 1 excluyendo al compañero Rafael Paz, eso lo impugnamos y no tuvimos éxito”, indicó.

Esto a pesar de que, según destacó, Paz no participó en ningún método de elección interno en la FP porque tenía una plaza en el nivel de diputados de la circunscripción 1 de la capital reservada.

“Él había sido escogido candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo como reserva, reserva prevista en la ley para fines de alianzas o internos. Por tanto, al compañero Rafa Paz le pedimos que no se presentara en el escrutinio interno, su candidatura estaba reservada…”, manifestó.

PRESIDENTE DEL DN

Ante su exclusión como candidato y luego de haber generado un conflicto interno en la estructura interna de la FP en el polígono central, Fernández reafirmó la designación de Paz como presidente del partido y coordinador de campaña en esta ciudad.

El también presidente de la FP aseguró que Paz, quien “no pidió” esta plaza política, fue colocado en esa posición por su compromiso con esta organización política.

“Paz es un militante de la FP, miembro de la dirección política y él no ha querido hacer de esto más allá de lo que ha acontecido, por eso nosotros, entendiendo esto, le hemos designado…”, resaltó.

Por último, Fernández le agradeció a Paz por haber aceptado este nuevo cargo dentro de la FP y manifestó su solidaridad ante lo decidido por el TSE.

“Gracias a Rafa por aceptar, por su buena disposición y haber comprendido lo que ha ocurrido. Mi solidaridad siempre con usted. Lo que se ha hecho es injusto, ilegal e inconstitucional”, declaró.

“COMPROMISO COLECTIVO”

En tanto, Paz aseveró que su prioridad en la FP es contribuir con los compromisos colectivos para garantizar el triunfo del expresidente Fernández en las próximas elecciones congresuales y presidenciales, dejando aún lado los “sentimientos”.

“Por encima de cualquier interés particular, siempre está el interés colectivo. Nuestro compromiso con la Fuerza del Pueblo es ganar las elecciones de mayo. Y en aras de ese propósito, hemos depuesto cualquier tipo de sentimiento en favor de este proyecto. Presidente, gracias por sus palabras, aquí he venido a trabajar y es lo que seguiré haciendo”, finalizo Paz sus palabras, durante su intervención en la actividad.

Comparte esta noticia:

También puede interesarte