Azua, RD.– Nelo Puello Ramírez, de 24 años, fue entregado a las autoridades policiales tras ser señalado de participar en un atraco a un comerciante de pollos frente a entidades bancarias en Azua. El hecho fue coordinado a través de la plataforma Azuaneo, medio que acompañó el proceso junto a representantes legales.
Puello Ramírez, conocido como “Niño”aseguró desconocer los motivos por los que el Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) lo buscaba. No obstante, decidió acudir a la Defensoría Pública para facilitar su entrega a las autoridades judiciales y policiales.
El teniente coronel Polanco, encargado del DICRIM en Azua, recibió al joven en el destacamento local. Posteriormente, Puello Ramírez fue trasladado al Hospital Taiwan para una evaluación médica que certificara su estado de salud.
Aunque el implicado declaró no entender los cargos en su contra, las autoridades explicaron las razones de su búsqueda. Se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la justicia para responder por los hechos que se le imputan.
Las autoridades también hicieron un llamado a la segunda persona involucrada en el presunto atraco para que se entregue «por las vías pertinentes».
Además de Azuaneo, estuvieron presentes durante la entrega: Juan Pérez, representante legal del joven, y Un representante de la Defensoría Pública de Azua.
El caso continúa bajo investigación, y se aguarda el desarrollo del proceso judicial.
Por: Juan Luis Vargas















