Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

Investigan denuncia sobre situación en Canoa

Por Emma Pérez
 
Barahona.-Tras el reclamo de sectores organizados de Jaquimeyes, para que se reinicien los trabajos del vertedero de Canoa y se defina la situación de los terrenos donde se construye la obra, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, envió una comisión a esta ciudad.
 
La comisión integrada por los ingenieros José Manuel Nin, Antonio Pérez y Novas, acompañados del director regional del INDRHI, Manuel Pineda, se reunieron con el alcalde de Jaquimeyes, Carlos Valentín; el pastor Teodoro Matos Custodios y dirigentes comunitarios, donde plantearon las situación.
 
El aliviadero pluvial de Canoa, cuyos trabajos se encuentran paralizados, evitará las inundaciones de las comunidades aguas a bajo del rio Yaque del Sur, ante una crecida del caudal rio.
 
Los grupos organizados de la referida comunidad, reclaman además, que se defina la propiedad de los terrenos, los que alegan fueron adquiridos por Estado, y están siendo utilizados para siembra y se levantó un muro por sus antiguos propietarios.
 
Ante esa situación, la comisión del INDRHI, informó que el próximo miércoles visitará el lugar topógrafos y personal del área legal de esa institución para definir la situación de los terrenos.
 
Refirieron que una compañía contratada por el Proyecto Presa de Monte Grande, estarían a cargo de los trabajos del vertedero de Canoa y del Caño Trujillo, este ultimo de la provincia Bahoruco.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte