Bienvenidos a Tirapiedra.com

Publicidad

instalación de barcaza en Azua es una amenza al medio ambiente

AZUA: El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Azua, Luis Vargas, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, detener la instalación de una barcaza productora de energía eléctrica en la comunidad Los Negros en Puerto Viejo.
 
Las declaraciones de Vargas se produjeron a propósito de la manifestación realizada el lunes por los comunitarios de Los Negros de Azua, al iniciarse los trabajos de la instalación de una barcaza generadora de electricidad y que fue repelida por unos 250 agentes de la Policía Nacional.
 
“Presidente la población de esa zona, que vive del turismo y de sus playas no quiere que sus costas sean contaminadas, oiga el llamado de esta gente”, declaró el diputado azuano en una reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
 
El legislador dijo que tanto el alcalde de Azua, Ruddy González como la gobernadora Grey Pérez están aupando la instalación de la barcaza de generación eléctrica, sin importar que sea en detrimento de la ecología y el medio ambiente de la zona.
 
“Cuando a Ruddy González le preguntan sobre la instalación de la barcaza dice que él no sabe de eso, que es un asunto del Presidente de la República”, reveló Vargas.
 
Manifestó que ese proyecto atenta contra la sostenibilidad ambiental de la zona, la conservación del refugio silvestre de Puerto Viejo, así como el turismo y la pesca.
 
Resaltó que esa es una zona protegida por el Ministerio de Medio Ambiente donde existen cinco especies de manglares, únicos en el mundo y van a desovar diferentes especies marinas.
 
“Además, la instalación de esa barcaza, que generaría 250 megavatios, producirían gases que contaminaría todo el litoral, y afectarían la salud”, agregó.

Comparte esta noticia:

Publicidad
También puede interesarte